Junta Directiva
Alejandro Celis
Master of Science in business analytics
Andrés Correa
Dipl. Project Management
Víctor Henríquez
Master of business administration
DIRECCIÓN GENERAL
Carlos Trujillo
CEO
SECRETARÍA
Luisa Lopera
Secretaria Administrativa
Mónica Posada
Asistente Administrativa
DIRECCIÓN DE DESARROLLO DE PROGRAMA
Álvaro Vallejo Rendón
Director de desarrollo de programa
Claudia Valdés
Coordinadora de desarrollo de documentos
Natalia Forero
Editora
DIRECCIÓN TÉCNICA
Catalina Romero
Director de desarrollo de programa
Hernán Carlino
Consultor de energía
William Rodríguez
Consultor en manejo de residuos y energías limpias
Miguel Freyermuth
Consultor en manejo de residuos y energías limpias
Martín Pérez
Consultor forestal
DIRECCIÓN DE REGISTRO
Juan David Durán
Director ejecutivo
Alejandro Caicedo
Gerente operativo
José Luis Velázquez
Analista operativo
DIRECCIÓN COMERCIAL
Natalia Arango
Directora comercial
DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA
Santiago Arboleda
Director de comunicaciones
Julián Hurtado
Programador senior
Juan David Piedrahita
Programador senior
DIRECCIÓN FINANCIERA Y CONTABLE
Carenth Yulieth Macias
Directora contable
Sofía Benítez
Asistente contable

Cercarbono tiene definido una cadena de producción para el proceso de desarrollo documental, la cual debe ser implementada en todos los casos donde se desarrollen documentos nuevos o sean modificados, cuando se desarrollen nuevas metodologías o sean actualizadas o en el caso en que se desarrollen documentos normativos o informativos, según se muestra en la siguiente figura:

GOBERNABILIDAD
Cercarbono es un estándar o programa de certificación voluntaria de carbono de carácter privado. Los responsables de la administración del programa de certificación son los miembros de la junta directiva, con el apoyo de la dirección general.
Las decisiones relacionadas con los cambios sustanciales en el protocolo de certificación y en las directrices del programa de certificación (antes de que los cambios se envíen a consulta pública) son tomadas por la junta directiva, que está formada por un grupo de personas especializadas en diferentes áreas de conocimiento para garantizar la sostenibilidad del programa. La dirección de desarrollo de programa es el área encargada de presentar a la junta directiva los documentos, comunicados, informes o plantillas que incluyen dichos cambios o adiciones a los requerimientos y lineamientos del programa.
La dirección general, es responsable de la emisión de los créditos de carbono, como se puede ver en todos los certificados de emisión generados por Cercarbono; y de la administración de los recursos del programa.
Las demás unidades funcionales de Cercarbono se encargan de la operación diaria del programa, del apoyo técnico, de la certificación de los proyectos y de todas las operaciones tecnológicas, contables y administrativas necesarias para el funcionamiento continuo del programa.
Cercarbono ha establecido procedimientos y políticas que garantiza la transparencia en sus procesos y el funcionamiento del programa:
Cercarbono exige contractualmente que el personal del programa y los miembros de la junta directiva firmen un contrato que les compromete a cumplir con las políticas y procedimientos establecidos en el Manual de Gestión de Conflictos de Interés de Cercarbono, donde se les exige que informen de manera oportuna y siguiendo el debido proceso cuando surjan conflictos de intereses financieros, comerciales o fiduciarios en el desempeño de sus funciones.
Así como tiene implementado un manual de buenas prácticas, que orientan a los miembros de la junta y a todos los empleados en sus acciones y tareas diarias.