SISTEMA DE REGISTRO

El programa CERCARBONO cuenta con su propia plataforma de registro en asociación con la compañía de administración de datos Adman it. En dicha plataforma se consolida toda la información relacionada a los proyectos; desde los documentos de trabajo iniciales hasta los certificados emitidos. Toda la información está en un repositorio de datos, soportado en tecnología de Blockchain para garantizar la integridad de los mismos.

Para iniciar un proyecto, el desarrollador deberá solicitar una cuenta de apertura con un prototipo inicial del proyecto. Esté será evaluado por el programa CERCARBONO y definirá si el proyecto cumple o no con los requerimientos iniciales. Si el proyecto cumple, se asignará un usuario y contraseña al desarrollador. Este deberá subir la información a la base de datos y tendrá que ir publicando los avances en la plataforma.

Toda la información del desarrollo del programa es de uso exclusivo del desarrollador del proyecto y no podrá ser de uso público. En el repositorio de datos se encuentran cargados todos los documentos de soporte del programa, y estos a su vez están disponibles para las verificaciones.

Con el fin de dar transparencia y evitar la doble contabilidad de los créditos de carbono (CARBONCER), estos se hacen públicos en la plataforma para ser consultados por cualquier entidad o individuo. Adicionalmente será de conocimiento público el destino y estado de cada uno de los certificados, al igual que los saldos disponibles de cada proyecto.

Plataforma de Registro