CONSULTAS PÚBLICAS

En los requerimientos que deben cumplir los proyectos, según se encuentra estipulado en el Protocolo de Certificación de CERCARBONO, cuando se requiera o solicite, se presentará un documento que será puesto a disposición del público por CERCARBONO, en su sitio web, por un período de 15 días solares y los comentarios recibidos serán puestos a disposición del titular del proyecto, quien deberá actualizar el PDD, tomando en cuenta los comentarios recibidos durante el período de comentarios públicos.

El programa CERCARBONO dentro de sus políticas establece períodos de comentarios públicos para todo el desarrollo de nuevas metodologías, guías, lineamientos y normas técnicas; así como para revisiones significativas de la estructura de su protocolo. Estas consultas públicas y sus comentarios están disponibles

En conclusión, los requisitos para las consultas públicas y la duración del período en el que se reciben comentarios públicos son diferentes según el tipo y complejidad. Hay tres escenarios en los que se requiere hacer consulta pública:

  1. Proceso de aprobación de nuevas metodologías
  2. Cambios en el Protocolo de certificación que definen las directrices del programa
  3. Proyectos

CONSULTAS ABIERTAS

No hay en el momento

CONSULTAS CERRADAS

Escenario

Fecha de Inicio

Fecha Final

Comentarios

Primera consulta Protocolo para la emisión de créditos
de carbono CERCARBONO

24 -09-2019

07-10-2019

Consulta pública Protocolo Certificación Voluntaria Versión 2.0

10-03-2020

31-03-2020

Consulta Pública: Metodología para la ejecución de proyectos REDD+

17-06-2020

16-07-2020